Natural de Santa Cruz de Tenerife. Cursa estudios de arquitectura superior en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (E.T.S.A.S.) entre 1996 y 2000. Se forma en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla; posteriormente obtiene el diploma en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona. 

 

Ha trabajado en producciones de Compañía de danza Metros (Barcelona), siendo además asistente de dirección de Ramón Oller en Ballet Hispánico de Nueva York, Ballet des jueves d’Europe (Marseille), Ballet de Andalucía (Sevilla) y Conservatorio Superior de Danza de Praga. 

Solista principal en Post-Classical Ensemble (New York - Washington).Thomas Noone Dance (Barcelona) con repertorio de Thomas Noone, Roni Haver & Guy Weizman, Johannes Wieland y la coproducción con Norrdans (Suecia) “Sunday again”de Jo Strömgren. Cámaralúcida (Barcelona)  y Lava Compañía de Danza (Tenerife) donde actualmente es bailarín invitado. 

 

Como coreógrafo realiza las piezas “Sin título”, “Sólamente solo”, “Las Ellas” y “Schwanengesang” por la que obtiene el premio al mejor intérprete en 25MASDANZA, así como la acción “Zeitgeist”, resultado de la residencia artística en TEA Tenerife, dentro del programa La Cresta. También crea junto a Gino Senesi, una pieza site-specific para el programa Cuadernos en ruta del Festival Cuadernos escénicos de Garachico y la acción performativa “Die Mehreren” para el espacio transdisciplinar PLASMA de La Laguna. Colabora con la artista Élida Dorta para la creación del dúo “U” presentado en el Festival Canarios Dentro y Fuera.

Gino Senesi es arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. 

 

Con formación en historia del arte, teatro y diseño, desarrolla su actividad creativa confiando en el potencial crítico de las artes vivas en constante diálogo con la arquitectura y la ciudad. Cuando finaliza sus estudios académicos comienza un viaje personal por la geografía europea. Es en Barcelona donde lleva adelante distintos proyectos creativos personales vinculados al espacio interior, las artes visuales y la danza, como el espacio creativo y cultural Galería Hoja en Sant Cugat del Vallès; espacio que pone en diálogo interiorismo, mobiliario con artes visuales y vivas. 

Reside en Tenerife desde 2018, fecha en la que comienza a intervinir en el proceso de creación plástica y escénica junto al bailarín y coreógrafo Javier Arozena.

Abiertos a nuevos formatos y lenguajes, han desarrollado distintos proyectos de representación escénica en espacios no convencionales, poniendo especial interés en arquitecturas y espacios patrimoniales, espacios museísticos, espacios de ámbito público/privado y ciudad.

 

Como integrante del equipo artístico de Javier Arozena Cía. participa en los procesos de creación de:

· Schwanengesang presentada en la Galería Bibli de Santa Cruz  en el festival Canarios dentro y fuera en su edición 2019. 

· Zeitgeist, residencia creativa dentro del programan La Cresta de TEA Tenerife.

· Die Mehreren proyecto de danza , performance y registro audiovisual para PLASMA, San Cristóbal de la Laguna.

· Garachico Site specific para Cuadernos en Ruta dentro del festival Cuadernos Escénicos, Garachico 2020.