15032016-_MG_7026_CV.jpg

JAVIER AROZENA

 

Graduado en Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y diplomado en Danza Contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona.

 

Desarrolla su práctica artística desde 2001 como intérprete, creador y docente en compañías nacionales, europeas y norteamericanas, como cía Metros, Thomas Noone Dance, Ballet hispánico (New York), Post Classical Ensemble (Washington), Ballet des jeunesd 'Europe (Marseille), Norrdans, entre otras. Colabora con corefógraf@s como Ramón Oller, Thomas Noone, Johannes Wieland, Jo Strömgren. entre otros.

Actualmente forma parte de Dance On Ensemble (Berlín), participando en las producciones “Works In Silence” de Lucinda Childs y “Fäden” de Ivana Müller en coproducción con la Münchner Kammerspiele.

 

Desde 2019 forma y co-dirige junto al arquitecto Gino Senesi el tandem creativo javier arozena cía. En el repertorio de la compañía cuenta con los trabajos “sin título”, “solamente solo”, “las ellas”, “schwanengesang” (premio al mejor intérprete en 25MASDANZA y nominada a los premios de la crítica de Barcelona en 2021), "der held" estrenada en Bulgaria en 2021, "U” junto a la artista Élida Dorta, los site- specific “zeitgeist” para TEA Tenerife espacio de las artes dentro del programa de danza y performance La Cresta, “garachico” para el festival Cuadernos Escénicos, “deverdeplata” (2021) para el festival Escena Patrimonio y la acción perfomativa “un acontecer silencioso” para el Centro de Arte La Regenta . Recientemente ha estrenado el dúo “VU” junto a Élida Dorta y se encuentra en fase de expansión del trabajo “pausa azul” (2022).

En la actualidad es curador del programa de artes en vivo de TEA Tenerife Espacio de las Artes “por asalto” y es editor del ciclo de lectura “dejarse Leer” de TenerifeLAV durante el primer semestre de 2022.

GINO SENESI

Gino Senesi es arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Con formación en historia del arte, teatro y diseño, desarrolla su actividad creativa confiando en el potencial crítico de las artes vivas en constante diálogo con la arquitectura y la ciudad. Al terminar sus estudios académicos, inició un viaje personal por la geografía europea. Es en Barcelona donde lleva a cabo diferentes proyectos creativos personales vinculados al espacio interior, las artes visuales y la danza, dentro del espacio creativo y cultural Galería Hoja de Sant Cugat del Vallès, un espacio que conjuga el diseño de interiores, el mobiliario con las artes visuales y vivas. diálogo.

Vive en Tenerife desde 2018, fecha en la que comenzó a intervenir en el proceso de creación artística y escénica junto al bailarín y coreógrafo Javier Arozena. Abiertos a nuevos formatos y lenguajes, han desarrollado diferentes proyectos de representación escénica en espacios no convencionales, poniendo especial interés en arquitecturas y espacios patrimoniales, espacios museísticos, espacios públicos/privados y la ciudad.

Como miembro del equipo artístico de javier arozena cía, participa en los procesos de creación de "schwanengesang" (nominado a los premios de la crítica de Barcelona 2021), "der hold" y en los trabajos site specific "zeitgeist" para TEA Tenerife, "garachico " para el Festival Cuadernos escénicos 2020, "die mehreren" para el espacio multidisciplinar PLASMA, "un acontecer silencios" para el Centro de Artes La Regenta 2022.

Actualmente participa en el proceso del nuevo trabajo "pausa azul".

IMG_8648.jpg