vu_black.png

VU pone su foco en el encuentro, en la textura de éste, el tacto, el espacio entre que generan dos masas, creando una tercera en continua creación. Una materialidad dependiente de los sujetos que aceptan convivir en esa estrecha intimidad, en ese acuerdo dúctil, flexible o en tensión.

 

Entre dos cuerpo habita lo posible…….

ficha artística

dirección e interpretación |

Javier Arozena y Élida Dorta

espacio escénico |

Gino Senesi

diseño de luces |

j.a.c.

imagenes |

j.a.c., Joaquín Ponce de León

video |

Yudi Acosta

vu_promo_web.jpg
vu_promo2_web.jpg
CDENFUER_21_3_0684 copia.jpg

La prensa dice :

 

" ... Como una forma de combinar estas dos inspiraciones -la de la imagen irreal y la celebración del afecto-, se ha llevado todas las alabanzas del festival el tándem artístico formado por Javier Arozena y Élida Dorta. La de ellos dos es una historia que representa a la perfección la intención de reunir canarios que tiene este festival.

Con trayectorias muy diferentes, dentro y fuera de Canarias, ambos artistas se conocieron en Tenerife y empezaron a trabajar juntos hace pocos años, con obras resultantes nada exentas de innovación. VU (en la foto sobre estas líneas), que versa sobre el amor, las maneras de entenderlo y el diálogo que se crea entre los cuerpos, sobrecoge por su imponente presentación visual -como todo en lo que está envuelto Arozena-, pero también por el momento creativo que viven ambos artistas. Desde luego, toda una suerte la de encontrarse. "

Esther Morales, Susy Q.