top of page
vu_black.png

    VU es una propuesta situacional que forma parte de la práctica que denominamos "bailar los procesos". En este proceso se desvelan y habitan las brechas entre los binarios convencionales de género (masculino/femenino) y las sustancias (presencia/ausencia). La negrura de las prendas, la piel que reviste al cuerpo, en contraste con los cuerpos luminosos y sonoros invoca un ritual, un duelo, que parece imbuir de energía de movimiento a las corporalidades que emergen en su espacio intersticial. 

 

   VU es un cuerpo monstruoso que se construye y deconstruye, en constante transformación, despertando su propia vida interior. Una forma material interdependiente de los dos sujetos que aceptan coexistir en una estrecha intimidad, en ese acuerdo dúctil, flexible pero tenso.

Entre dos cuerpos habita lo posible ....

** premio de crítica de Barcelona 2024  "mejor intérprete de danza masculino" **

ficha artística

dirección e interpretación |

Javier Arozena y Élida Dorta

espacio escénico |

Gino Senesi

diseño de luces |

j.a.c.

imagenes |

j.a.c., Joaquín Ponce de León

video |

Yudi Acosta

Javier Arozena_VU_foto_Luis San Andrés Maló_2.jpg
CDENFUER_21_3_0684 copia.jpg
Javier Arozena_VU_foto_Luis San Andrés Maló.jpg
vu_promo2_web.jpg
VU ©Luis San Andrés Maló_1.jpg
vu_promo_web.jpg

La prensa dice :

 

" ... Como una forma de combinar estas dos inspiraciones -la de la imagen irreal y la celebración del afecto-, se ha llevado todas las alabanzas del festival el tándem artístico formado por Javier Arozena y Élida Dorta. La de ellos dos es una historia que representa a la perfección la intención de reunir canarios que tiene este festival.

Con trayectorias muy diferentes, dentro y fuera de Canarias, ambos artistas se conocieron en Tenerife y empezaron a trabajar juntos hace pocos años, con obras resultantes nada exentas de innovación. VU (en la foto sobre estas líneas), que versa sobre el amor, las maneras de entenderlo y el diálogo que se crea entre los cuerpos, sobrecoge por su imponente presentación visual -como todo en lo que está envuelto Arozena-, pero también por el momento creativo que viven ambos artistas. Desde luego, toda una suerte la de encontrarse. "

Esther Morales, Susy Q.

bottom of page