· en proceso ·

Tomando como punto de partida la pieza " schwanengesang ", estamos dando forma a "der held" en residencias artísticas en centro coreográfico de la gomera (san sebastián de la gomera) y derida dance center (sofia, bulgaria).

“ El héroe ” ( der held ), eje central como elemento simbólico o figura icónica universal, encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen y carga en sus espaldas su propia epopeya personal y comunitaria.

 

El personaje en el cual un grupo social, una comunidad, deposita todos sus sueños, deseos, anhelos, logros, frustraciones.

 

Para ello ponemos la mirada en el romanticismo alemán, período que resulta a la vez manifestación artística y espiritual (Geist).

 

Trabajamos conceptos claves como el viaje, el camino, el paisaje, la contemplación. el intento, la imposibilidad, el fracaso. La soledad, lo frágil, lo leve,  la vulnerabilidad, lo finito. la transcendencia.

Un ritual que transita a lo esotérico que transita a lo sagrado. 

 

Proponemos habitar territorios del imaginario personal, paisajes entregados ofreciendo la libertad de habitarlos a través de un cuerpo danzante.

El contemplador, como testigo de la reverberación corpórea, de lo inexplicable; como viajero por la geografía del subconsciente simbólico para llegar al lugar que es, al lugar que desea que sea.