Zeitgeist surge del acercamiento de nuestra práctica artística al espacio museístico, la sala de exposición, el cubo blanco.
El cubo blanco entendido como espacio refractante, que revela todo truco y facilita la posibilidad de trascender lo evidente.

Durante este proceso buscamos generar micro-ficciones cuya sucesión articula espacios emocionales, modelando universos posibles.
El cuerpo en estado sutil, la fragilidad, lo efímero y la desaceleración son algunas de las variables utilizadas para habitar esos espacios sensoriales que hacen frente a la cultura de la saturación, donde el exceso visual convierte a la imagen en “fast-food”.

Proponemos habitar esos paisajes emocionales recuperando el tiempo de las imágenes para lograr percibir y dar valor a aquello que está tras lo que está detrás.

En este juego el observador elige hacia donde dirigir su mirada, como contemplar el suceso.

Sumergirse en una estética que se pone en acción, desde el tiempo y la libertad.

 

Simulacro, rastro, huella, repetición.

Sin observador no existe el suceso , sin suceso no hay observador.

Desde el programa de danza y performance la Cresta se nos invitó a desarrollar una residencia artística en el transcurso del mes julio de 2020. La apertura de este proceso creativo dio como resultado la acción que denominamos Zeitgeist.

ficha artística

artistic team

concepto y dirección | 

Gino Senesi y Javier Arozena

coreografía e interpretación |

Javier Arozena


diseño de luces |

la compañía

diseño de vestuario |

Leo Martínez

imagen y video |

Derek Pedrós

con el apoyo de TEA Tenerife 

agradecemos a: Gilberto González, Carlota Mantecón, Estefanía Bruna

tea 99.jpg
tea 101.jpg
tea 96.jpg
tea 98.jpg