Unknown.jpeg

HORNE HORNEMAN

 

Recibe educación artística en la Academia del Ballet Nacional de Holanda (1988-1994) ArtEZ (Arnhem Institute of the Arts, 1994-1998) graduándose como Bachelor of Dance.
Como intérprete trabaja con las compañías holandesas Conny Janssen Danst, Djazzex, Introdans y Rogie&Co. También desarrolla, junto a otros bailarines y músicos de Rotterdam, un proyecto de improvisación y performance (T.R.I.P.).

En el año 2005 se traslada a Barcelona para trabajar con Thomas Noone Dance, compañía de la que es miembro hasta el año 2010. En este período también sigue desarrollando su propio trabajo junto a la bailarina de danza contemporánea Alba Barral. 

En el año 2010 comienza a trabajar en el equipo técnico del SaT!, Sant Andreu Teatre de Barcelona y es jefe técnico de este mismo teatro desde septiembre del 2016. También colabora como técnico de iluminación con las compañías de danza Thomas Noone Dance (Thomas Noone), Umma Umma Dance (Guido Sarli), Camaralucida (Lautaro Reyes), Manuel Rodríguez, Colectivo Lamajara (Reinaldo Ribeiro, Daniel Rosado y Paloma Hurtado) y Humanhood (Rudi Cole & Julia Robert),  Ambae,  Diego Sinniger.

É​LIDA DORTA

Natural de Tenerife, titulada en Danza Clásica por el Real Conservatorio de Sevilla, desarrolla su trabajo principalmente en las Artes vivas en Tenerife, en los primeros años entorno al Teatro Victoria dónde formando parte de la Cia. Nómada y del profesorado del centro y luego por libre colaborando con otros Artistas Canarios y de la península. En Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual que propone Artea en la Universidad de Alcalá de Henares, entra en contacto con otra manera de ver la escena que abre su visión.

Paralelamente formada en Hatha Yoga Vinyasa, utiliza ésta disciplina como una manera de mantener perspectiva sobre lo que hace en el campo artístico y da clases regulares en la isla.

Su trabajo se mueve entre disciplinas, encontrando un hilo conductor que suele girar en torno al cuerpo y los afectos.

Unknown-1_edited.jpg

DEREK PEDRÓS

Derek es realizador de vídeo y fotógrafo con experiencia creativa. Formado en fotografía artística, descubre su pasión por el espacio, la luz, la composición y el color. Al terminar sus estudios se traslada a la ciudad de Barcelona, donde comienza a desempeñar las labores de fotógrafo y retocados en los ámbitos de moda y publicidad, así como retrato.

Tras esta estancia en Barcelona comienza a expandir sus intereses pasando de la imagen estática a la imagen en movimiento (cine), descubriendo nuevas posibilidades y capacidades de comunicarconectando su interés por la imagen con su pasión por la danza y el movimento, combinando este nuevo interés con su carrera como realizador de comerciales. 

Este recorrido le ha llevado a establecerse en lugares como Barcelona, Madrid, Berlín, Valencia, Vancouver, Miami, y Saint Martins en el Caribe holandés, lugares en los que ha desarrollado todos sus proyectos.

También imparte masterclasses sobre cinematografía, fotografía y movimiento, lo que le lleva a establecer colaboraciones en otra áreas para ampliar sus conocimientos, como es el caso de estudios de neurociencia y proyectos arquitectónicos. 

Actualmente viaja y vive por el mundo, buscando su desarrollo personal y ampliando sus habilidades con el fin de encontrar la inspiración para sus trabajos como realizador y artista.