Javier Arozena Cía. es el tándem creativo formado por el coreógrafo e intérprete Javier Arozena y el arquitecto Gino Senesi. 

Desde 2018 desarrollamos nuestra práctica artística poniendo en relación cuerpo, ambiente, espacio arquitectónico y territorio.

Nuestro hacer se vincula de forma directa o dialógica con el ámbito de la coreografía, la performance y el teatro físico, explorando su relación con el espectador e investigando el modo en que el espacio de representación es puesto en crisis.

 

Buscamos el mejor soporte, fórmula y formato para cada trabajo, vinculando las diversas disciplinas y llevando las propuestas fuera de los espacios escénicos convencionales, buscando un código escénico propio, así como nuevas formas de expresar y comunicar. En esta práctica transversal se da especial relevancia a lo procesual, así como al interés en el propio acto performativo, siendo éstos continuos ejercicios de construcción y deconstrucción de cuerpo y territorio.

Lo corpóreo se manifiesta a través de estados de hipersensibilidad y observación, tanto introspectiva como del entorno, para lograr extraer sus capacidades de conmover, dando lugar a espacios de reflexión, paisajes de contemplación, territorios de pensamiento.

22770590_10155666581899303_8105727146759